Muchas veces noticia es aquello que llama la atención a las personas. La sangre, las peleas, los chismes, la mermelada de una empresa o simplemente la respuesta de un político a otro. Pero noticia no solo es eso, es también la vida de un hombre que se levanta todos los días al trabajo y busca de esa manera llevar un pan a su hogar.
Estos personajes son pues muchas veces olvidados y están tan cerca de nosotros que no nos damos cuenta que están allí y que hacen muchas veces más que un político o que un empresario. Su meta es progresar mediante el trabajo, su alegría es lo pequeño, lo que muchas veces nosotros no manejamos en nuestro vocabulario, en hacer simplemente bien las cosas.
Hoy, después de cubrir una ceremonia de restauración de la casa de las columnas en el centro histórico de Lima, y luego que termino la ceremonia protocolar donde estuvo nada menos que la esposa de nuestro gran político Javier Pérez de Cuellar, paso algo inusual.
El centro de la fiesta era las 9 columnas restauradas y las 53 familias que vivían allí, en ese mismo luego que se apagaron las camaras de los muchos periodistas que llegaron hasta el lugar había un señor humilde, sencillo y bonachón que me llamo mucho la atención.
Grande fue la sorpresa que al conversar con él, descubrí una nueva noticia, la noticia de la vida, aquella que nos enseña con el ejemplo y que nos deja una reflexión, la de seguir adelante a pesar de las muchas adversidades que se pueda encontrar, a continuación la vida de un gran maestro…
No hay comentarios:
Publicar un comentario