lunes, 19 de julio de 2010

La queja del Metropolitano!!!!

Muchas son las quejas que se escucha cuando se sube al metropolitano en hora punta. Queja por aquí, queja por allá, que esta cola es larga, que no se puede avanzar dentro del bus, etc. Estas son algunas de la quejas que se escuchan día a día cuando se sube al nuevo sistema de transportes de la cuidad. Pero alguna vez nos hemos puesto a pensar que muchas de las falencias que tiene el metropolitano no es el nuevo sistema en sí, que recién se está adaptando a la cuidad, sino que muchas veces somos nosotros los responsables que el sistema falle.



En otras ciudades del mundo, por ejemplo, las normas de transito son respetados por todos los ciudadanos. Lamentablemente en nuestro país no. No hacemos caso al semáforo porque andamos apurados y porque si nos quedamos esperando pasamos hacer parte de la lista de los sonsos.

La ley del pendejo es la que impera en nuestra ciudad, aquella que hace que cuando una persona de edad o un discapacitado sube a un bus, uno se haga el dormido y espere que otro sonso se levante para ceder el asiento. La ley que dice que hay que correr para agarrar asiento para no irnos parados, la ley que hace que nos sintamos con toda la autoridad para criticar y no para cambiar nuestro entorno.

La educación es un tema que viene de casa, un tema que cada vez es descuidado por los padres de familia y que están haciendo de nuestra sociedad una sociedad sin valores y sin el mínimo respeto al otro. Esa es una realidad a la que se enfrenta nuestro moderno sistema de transportes que dentro de poco funcionara al cien por ciento.

Es discutible quizás la manera, el tiempo, y el gasto que ocasiono, pero no seamos como el perro del hortelano. El Metropolitano ya está allí, ya es parte de nuestra gran cuidad, en vez de quejarnos colaboremos en que funcione. El beneficio finalmente es para todos. Esperemos y demos tiempo a que el sistema empiece a funcionar.

Solo pensemos que pasaría si un peruano va a otro país, por ejemplo, Estados Unidos. Cuando tome el bus y para comenzar lo tome en el paradero y pague lo que le pidan reclamaría como aquí. Nuestra cuidad se estaba quedando… ayudemos a que esto funcione y dejemos de quejarnos, el tiempo dirá si realmente el metropolitano fue la solución.





4 comentarios:

  1. el metropolitano es una avance en la solución al transporte de nuestra capital pero hay que tener en cuenta que día a día se incrementan los usuarios y tanto en las mañanas como en las noches para abordar el bus es imposible a las 9,30pm paradero Canada de regreso al cono Norte se tiene que esperar hasta 1 hora y abordar el bus amontonados aplastados y como viene el verano va a ser imposible, que pena yo pensaba que esa seria mi solución que llegaba temprano pero esta ultima semana ya no puedo subir llego a las 11pm a casa. por favor solucionen estos inconvenientes y cantaremos Lima esta cambiando.........gracias

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  2. ya va ha cumplirse un año desde que este servicio empezo a funcionar y parece que a los concesionarios lo unico que les interesa es llenarse los bolsillos, en las horas puntas viajamos como animales o peor que ellos porque los dueños de estos se preocupan de que estos no se hagan daño, quisiera saber cual es la cantidad maxima por bus articulado porque ya parecen combis que nunca se llenan, quien verifica la calidad del servicio que brinda el metropolitano?, ningun ente gubernamental se preocupa por la calidad del servicio, ni siquiera la defensoria es el colmo que uno tenga que esperar mas de 1/2 hora y encima al ingresar entremos a empujones porque no hay otra forma de ingresar, el metropolitano ya llego al limite de su capacidad y encima quieren desaparecer la competencia, si en estos momentos estan por colapsar imaginense cuando no haya otra "alternativa" cuanto tendremos que esperar para tomar un bus y viajar peor que sardina enlatada?

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  3. EL DIA 31 DE MARZO DEL 2012, LA MAQUINA EXPENDEDORA DE TARJETAS DEL METROPOLITANO EN LA ESTACION LAS FLORES SE QUEDO CON MI BILLETE DE 10 SOLES, NO ME DIO NI TARJETA NI ME DEVOVIO MI BILLETE, ME DIJERON QUE TENDRIA QUE IR A LA ESTACION DE MATELLINI PARA HACER EL RECLAMO CORRESPONDIENTE Y ÉSTOS ME DIJERON QUE VUELVA EL DIA 4 DE MAYO. YO HE IDO EL DIA 7 DE MAYO Y ME DICEN QUE DEBO REGRESAR EL DIA 10 .....MIENTRAS TANTO ME COBRAN EL PASAJE CORRESPONDIENTE COSA QUE ME PARECE UN ROBO!!, NO SOLUCIONAN EL PROBLEMA , ME COBRAN ALGO DE LO QUE ELLOS SON RESPONSABLES Y ME HACEN PERDER TIEMPO!!!!!! QUE FALTA DE CONSIDERACION CON EL USUARIO!!!!

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  4. El dia sabado 12 realize una recarga fallida de 5 soles en la maquina de la estacion naranjal, me boto un ticket de reclamo, sin embargo la ventanilla estaba cerrada.

    Regrese hoy 14-1-2013 a la ventanilla a que me recarguen el dinero, sin embargo la chica que atendia (Liset ramirez) me dijo que reclame en la cola del costado (donde se emiten las tarjetas de medio pasaje) se sabe que en esa cola tengo que esperar como 3 horas para que me atiendan. le volvi a insistir que atienda mi reclamo pero no queria. Me parece ridiculo que para hacer un reclamo de 5 soles espere como 3 horas para que me atiendan. Le pregunte su nombre y la ubicacion del libro de reclamaciones y me dijo ironicamente: "alla esta, te puedes ir a quejar si quieres", obviamente fui muy educadamente a pedirselo al policia ya que suelen ponerse muy agresivos y a este se lo venia con cara de comer a alguien. En conclusion hice el reclamo, ahora voy a quejarme ante indecopi a ver si me atienden el reclamo sin hacer esa colaza. Es un abuso total, que bueno que solo fue 5 soles, si fuera mas como se pondrian....
    Salu2.

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