domingo, 11 de abril de 2010

CASO FEFER SE ACERCA AL FINAL

Quién no ha escuchado del famoso código Fefer que nos vendió un programa dominical y que mantuvo en hilo por muchas semanas a la sociedad limeña. La historia ya es conocida por todos, una empresaria que es asesinada en su casa por un sicario colombiano, una herencia millonaria y una hija que tiene muchas razones para asesinar a su madre.

El código Fefer, fue una de las tesis que mas resonancia tuvo y que por un momento parecía que resolvía todo el problema. El móvil del crimen era un ajuste de cuentas por parte de una mafia internacional de narcotraficantes, La estrella que era liderada por el judío Zeev Chen. El puente de todo ello era la amiga de Miriam Fefer, la jueza Ana María Luzmila Espinoza Sánchez y el traductor Marco Sevilla.

La historia parecía cuadrar al milímetro. El juicio a Zeev Chen, fue llevado irregularmente por la jueza Martínez quien fue suspendida por este caso. Marco Sevilla, había sido un antiguo amor de Miriam Fefer y el traductor en ese juicio. Y para completar la historia, Miriam Fefer había ido al juicio una vez. La mesa de “brujería” que encontraron el día del crimen en el domicilio de la empresaria completaba la historia por las fotos que se encontró en el lugar, historia ya conocida por todos.

Cualquier periodista que iniciaba su investigación tenía que comenzar por esta tesis que hasta ese momento era creíble y la que más se acercaba a la verdad. Hasta ese momento la hija de la empresaria, Eva Bracamonte y su pareja Liliana Castro Manarelli, eran inocentes para toda la sociedad limeña.

Cuando uno empieza una investigación es necesario comenzar por esta base y buscar los indicios razonables que lleven al mejor camino. Esta fue la historia con que comencé mi investigación, la cual creí en primer momento, hasta que pude conversar con el traductor, Marco Sevilla que me explico de manera mejor las cosas. Efectivamente, en un tiempo muy lejano había tenido una relación amorosa con Miriam Fefer pero eso había sido hace tiempo. La sencillez y seguridad con la que respondía mis preguntas me hizo sopesar que había algo mal en el famoso código Fefer: En el Perú solo había dos personas que sabían el idioma hebreo que podían intervenir en el juicio y uno de ellos era nuestro amigo Marco Sevilla, la respuesta era simple y la estrellita que nos construyeron cayo tan rápido que hasta el momento no se publico mas sobre el famoso código.

Este hecho, me hizo ir por otro lugar, pensar que Eva si había planeado todo y que tuvo como ayudante a Liliana. Hasta ese momento nadie había dicho nada sobre el tema más que el hermano de Eva, Ariel Bracamonte. Esto me hace abrir los ojos a otro lugar y ver que la respuesta de todo estaba cerca, estaba en el mismo entorno de Eva. Ello me llevo a encontrar un nombre importante en la vida de la muchacha, Pamela Loayza.

Esta chica, Pamela Loayza, no se encontraba en Lima pero si estaban sus amigos cercanos con los cuales pude conversar y sacar una conclusión. Eva, nunca tuvo una buena relación con su madre. En varias oportunidades había peleado con su mamá y siempre le reclamaba el hecho de querer ser libre. Justamente por una de las travesuras que hizo con Pamela Loayza, y que está registrado en la misma Universidad (PUCP), es enviada a Israel. Pamela se aleja de Eva, porque ella le dice que le ayude matar a su mamá y así ambas podrían hacer lo que quisieran. Este fue el aporte de la investigación que puede parecer poco pero que en el fondo es mucho por varias razones.

Nos ayuda entender la verdadera relación e Eva con Miriam, del cual no queda nada que pruebe ello porque los mail que ambas se escribían cuando Eva estaba en Israel no queda ni uno solo, misteriosamente fueron borrados. Esta es la tesis que defendió el que hasta el mes de marzo fue su abogado, Julio Rodríguez.

Nos ayuda a entender, que Eva siempre tuvo un afán de venganza contra su madre y que poco le interesaba hasta ese momento su dinero. Esos berrinches de adolescente, eran propios de la edad. Eva, no encontró ayuda en Pamela y es así que ingresa en la historia Liliana Castro.
La manera de ser de Eva en esos momentos y en las entrevistas que dio en la televisión se notaba que fácilmente podía ser utilizada.

La verdad que alguien tuvo que abrir la puerta y que ese día que ocurrieron los hechos la perrita que acostumbraba dormir con Miriam no estaba con ella sino que estaba con Eva en su cuarto.
El viaje que realizaron Eva y Liliana a Argentina, lugar donde actualmente se encuentra el sicario, donde hicieron un gran gasto y el cual hasta el momento no han podido justificar los gastos que hicieron.

Es aquí donde llego a esta reflexión: la misión del periodista no está en tejer historias irreales, ficticias, propias de un guionista de película. La misión está en dar un aporte que ayude a la justicia a encontrar el camino de la verdad.

La verdad hasta el momento es que el abogado Julio Rodríguez “ha renunciado” a seguir llevando la defensa de Eva y que Trujillo Ospina está a pocos días que sea extraditado al Perú, para que nos diga de una buena vez por todas quien fue el que lo contrato. El tiene la última palabra….
Es que la verdad esta tan cerca que por ello el abogado de Eva renuncio o será que es la táctica que prepara la defensa para llevar el tema desde atrás… curioso no?



Este video es propiedad de: http://agenciaperu.tv

2 comentarios:

  1. Muy buena investigacion

    ResponderEliminar
  2. Hasta el culo tu investigacion... totalmente denunciable las barbaridades que dices, todo lo que dices ya ha sido desmentido, eva es totalmente inocente, Pamela Loayza dijo que JAMAS ha reconocido que eva le h aya dicho para matar a su madre, el gasto de argentina fue porque ella perdio su tarjeta de credito y esta comprobado, como periodista te mueres de hambre... dedicate a otra cosa

    ResponderEliminar